Pacho Santos se va de la embajada de Estados Unidos

image presidenteweb.png
Foto: Presidencia / https://www.eltiempo.com/

En su carta de renuncia, dirigida al presidente Iván Duque, da a entender que no seguirá más en el Gobierno.

Después de una serie de especulaciones sobre la salida de Francisco Santos de la embajada de los Estados Unidos, se conoció su carta de renuncia indicando que no seguirá en el Gobierno Nacional para poder opinar libremente.

"Agradezco a usted, señor presidente Duque, los ofrecimientos que me hizo de continuar en su gobierno. Pienso que ha llegado para mí el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la importante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza", dice en la carta.

En horas de la mañana de este viernes y antes de conocerse la renuncia, el mandatario señaló en entrevista con la emisora Auténtica que “el doctor Francisco Santos es una persona que puede seguir colaborándonos en otros frentes, en ese lugar o donde yo lo determine”.

Y agrego: “Los embajadores y los ministros están a su cargo hasta cuando el Presidente determine. Nosotros tenemos un gran aprecio por el embajador Francisco Santos, yo lo he tenido siempre, creo que es una persona que le ha servido bien a Colombia y nosotros tenemos claro que ha tenido una gran gestión en los Estados Unidos y que esa gestión lado desarrollado con lujo de detalles”.