Pabellón juvenil Colsubsidio

DSC00810.JPG
Foto: LAUD

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de una propuesta pedagógica con talleres de expresión permanentes, y una agenda amplia y diversa en expresiones artísticas.

Con la consigna “MUNDOS SOSTENIBLES: Recárgate de Cultura” el Departamento de Cultura y Bibliotecas COLSUBSIDIO conmemora el año internacional de la energía sostenible para todos 2012. Diversos espacios de reflexión contribuirán a la transformación de las lógicas con las cuáles el ser humano construye formas de vida y se relaciona con su entorno.

 La propuesta pedagógica estará guiada por un recorrido interactivo que gira alrededor de tres ejes en la línea del tiempo:

 Charles Dickens -200 años de nacimiento- y el Londres de la revolución industrial.

Jorge Amado -100 años de su nacimiento- y el Salvador de Bahía en la transición de lo rural a lo urbano,

Una mirada a Bogotá, metrópoli compuesta por diversas ciudades; contada a través de sus cronistas urbanos.

 En cada uno de ellos, el visitante podrá vivir experiencias significativas con una ambientación generosa en estímulos sensoriales, gigantografías y diversos dispositivos tecnológicos que tienen como objetivo recrear desde la perspectiva contemporánea cada ciudad visitada.

Momentos de contextualización y abordaje literario se desarrollarán en espacios semiabiertos de exhibición disponibles en todas las ciudades y un tercer momento de expresión se desarrollará en estaciones para talleres realizados en convenio con diversos aliados estratégicos del mundo del libro y la cultura.

Share this