Países que no celebran la Navidad

paises_sin_navidad_.jpg
Foto: Caracol TV

Existen países en los que está prohibido hacer alusión a este ritual que celebra el nacimiento de Jesús para los católicos.

Los árboles de Navidad, la entrega de regalos y los disfraces de Papá Noel, están totalmente vetados.

Las principales razones para no celebrar esta fecha son: políticas, morales o religiosas.

Estos son algunos países que no celebran la Navidad:

Arabia Saudita: Las personas que celebre la Navidad se someten a persecuciones, detenciones y multas. La minoría cristiana en el país está obligada a celebrar en privado. Ninguna demostración pública está permitida.

Argelia: sus ciudadanos profesan el Islam. Aunque sus reglas son mucho más flexibles que las de Arabia Saudita, cualquier demostración religiosa cristiana excesiva es considerada inmoral.

Irán: Aunque no se celebra la Navidad, el gobierno ha destinado algunas zonas públicas específicas para que los creyentes puedan realizar sus fiestas navideñas.

Tayikistán: Su población, al igual que en Argelia, es musulmana. Sus fronteras son con Afganistán, China, Kirguistán y Uzbekistán. Del bloque soviético, fue uno de los últimos en prohibir las tradiciones navideñas.

Brunéi:Este pequeño país asiático es uno de los más estrictos en todo sentido, cualquier rasgo de insubordinación al rey puede ser castigado incluso con la pena de muerte. Las únicas fiestas religiosas admitidas son las del Islam. Lo demás debe hacerse en privado y con total discreción.

Corea del Norte: El dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un decidió abolir las reuniones relacionadas con el alcohol, el canto y el entretenimiento en 2016. Es decir, cualquier tipo de reunión que agrupara a muchas personas. Aunque la medida no fue tomada contra la Navidad particularmente, de forma inmediata esta festividad también pasó a estar prohibida.

Somalia: El gobierno de Somalia prohibió las fiestas de Navidad argumentando que son contrarias a la moral musulmana y que no tienen nada que ver con el Islam.

China: La Navidad todavía no es considerada una Fiesta oficial, pero la Navidad en la República Popular China es cada vez más aceptada, ya sea en la decoración de los hogares o en el comercio. Para muchos de ellos es una forma de recibir el año nuevo occidental.

Share this