Otro gran programa académico para la Universidad Distrital

Universidad Distrital (1).jpg
LAUD

La institución obtiene el registro de creación de otra nueva carrera.

Tras varios años de trabajo liderado por la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, el Ministerio de Educación Nacional otorgó el Registro Calificado que crea formalmente al Proyecto Curricular de Archivística y Gestión de la Información Digital.

Este programa, que tendrá una vigencia inicial de siete años, entraría en la oferta académica de la educación superior pública de la ciudad; como un referente que permitirá responder a las necesidades en cuanto al campo de formación en el tratamiento profesional de la información; así como su conservación y generación en diversas áreas y entidades de carácter público y privado en la ciudad-región y el país.

Entendida como el dominio de las técnicas empleadas en la administración de documentos tanto físicos como virtuales, este novedoso programa académico, entrará en la amplia propuesta pedagógica que ha venido desarrollando la institución a través de sus casi 70 años de existencia; que con el objetivo misional de la apropiación social del conocimiento y con una profunda responsabilidad social con los jóvenes de la ciudad, desarrollará esta iniciativa curricular que se espera sea uno de las carreras de mayor proyección para los futuros profesionales del país.