Oso Polar en estado de desnutrición agoniza por causas del cambio climático

OSO POLAR DESNUTRIDO.png
Foto: natgeo/ by @CristinaMittermeier

El vídeo fue grabado por el fotógrafo del National Geographic, Paul Nicken, en la Isla de Baffin, Canadá. Una realidad desgarradora que  ha dejado el cambio climático en el mundo. 

Las imágenes se han convertido en un símbolo de los efectos que ha dejado el cambio climático en el planeta, el cual muestra a un oso polar desnutrido que apenas puede mantenerse en pie y que busca lo que sea para alimentarse

Hace mucho tiempo que se habla del cambio climático y de cómo este puede llegar a destruir el planeta. La temperatura global ha aumentado desde 1880 y con mayor rapidez desde 1970. A partir de 1981 se han registrado los 20 años más calurosos de la historia del planeta. Todo esto ha llevado, entre otras cosas, al deshielo en el Ártico y en la Antártida.

El video fue grabado a principios de diciembre en la Isla de Baffin –el Ártico canadiense- y la revista National Geographic muestra el desgarrador momento en el que el oso desnutrido camina moribundo por una zona árida en busca de alimento. Los fotoperiodistas Paul Nicklen y Cristina Mittermeier han sido los que han sacados a la luz los últimos momentos del animal.

Muchos internautas le preguntaron  al cofundador de Sea Legacy,  sobre  si se pudo haber evitado su muerte o al menos haber aliviado su sufrimiento, respondiendo “La verdad, aunque resulta duro oírlo, estaba en las últimas. Sus músculos se habían atrofiado sin posibilidad de reparación”. Y a su vez añade, legalmente no podían alimentarlo o acercarse a él y «obviamente», tampoco podían sacrificarlo «por razones legales, culturales y personales»

Sin duda alguna no es casualidad que los osos polares se hayan convertido en icono de los riesgos que ya está trayendo el cambio climático, pues son una de sus principales víctimas. Según la organización Polar Bears International, quedan menos de 25.000 osos polares en estado salvaje.

 

Una publicación compartida de Paul Nicklen (@paulnicklen) el

Share this