Orquesta Filarmónica de Bogotá hace homenaje a la Unión Europea

UNION EUROPEA Y FILARMONICA.jpg
Foto: web. kienyke

Con la ‘Oda a la Alegría’, la Filarmónica acompaña la celebración de los 70 años de la Unión Europea. 

Como se ha venido repitiendo en esta época de cuarentena, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpreta un nuevo ensamble virtual con 100 músicos del fragmento de la ‘Oda a la Alegría’ de la Sinfonía No. 9, en re menor, op. 125, de del compositor alemán Ludwig van Beethoven, con motivo de la celebración del ‘Día de Europa’.

Es la primera vez que una orquesta Latinoamérica interpreta el arreglo de la ‘Oda a la Alegría’ hecho por Herbert von Karajan, como un homenaje a la hermandad, por eso fue escogida por la Unión Europea, en 1972, como su himno oficial.  

“Es un orgullo para la Orquesta Filarmónica de Bogotá participar en este homenaje. No en vano, hasta la fecha ninguna orquesta latinoamericana había interpretado está especial versión de la Oda a la Alegría de Ludwig van Beethoven.” Comentó el director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García.

“El himno no solo simboliza a la Unión Europea, sino también a Europa en un sentido más amplio y expresa la visión idealista de la fraternidad entre los seres humanos, visión que Beethoven compartía y lo plasmo con la "Oda a la Alegría". Para nosotros es la expresión de los ideales europeos de libertad, paz y solidaridad y es un honor que la Orquesta Filarmónica de Bogotá se haya unido a la celebración del Día de Europa con esta maravillosa interpretación”, comentó la embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart.

En la página de Youtube de la Filarmónica también encontrará los ensambles realizados virtualmente como, ‘Colombia tierra querida’, ‘Soy colombiano’ y #VolverteAVer con Juanes. 

Share this