Organizaciones sociales convocan a paro nacional

Paro Nacional.jpg
Foto: www.elsalmon.co

Comunidades indígenas, campesinos, afrodescendientes, profesores, estudiantes, entre otras organizaciones sociales anunciaron un paro nacional el próximo 25 de abril.

Entre las razones para convocar la manifestación están las amenazas y asesinatos de los líderes sociales que han sido víctimas en el país, la defensa del territorio y la democracia, el incumplimiento de los acuerdos de paz y por estar en contra del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Iván Duque.

Jimmy Moreno vocero nacional de la Cumbre Agraria y las organizaciones sociales, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que, en lo respectivo al Plan Nacional de Desarrollo, no lo ven como un pacto sino una propuesta del gobierno para fortalecer la economía abstractiva basada en petróleo, minerales preciosos y también la agroindustria. “No va a resolver los problemas sociales, que de tiempo atrás viene reclamando el movimiento social”, recalcó.

En cuanto a la paz exigen que el Estado colombiano cumpla con los acuerdos firmados con las Farc y tenga la disposición de promover la mesa de negociación con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

“En ese mismo sentido, requerimos que cumpla lo que se ha convenido con el movimiento social, con el acuerdo que se firmó en el año 2014, del cual salió un decreto presidencial. Seguimos en disposición de seguir conversando con el gobierno sobre una agenda y una propuesta de país que queremos”, agregó Moreno.

Como preparación para la jornada de movilización se están realizando encuentros o asambleas populares en todos los departamentos, municipios y regiones del país, con el apoyo de 380 dirigentes y directivos nacionales, regionales y sectoriales en representación de 170 organizaciones sociales de todo el país. 

Escuche entrevista aquí.

 

Share this

Redaccion Comentario de 'Jaime Florez (no verificado)'

"abstractiva" ??  !!