Ordenan la captura de policías por homicidio de Javier Ordóñez

POLICIAS.png
Foto: Néstor Gómez / El Tiempo

Juzgado aceptó la solicitud de la Fiscalía y los uniformados serán presentados ante una audiencia de imputación de cargos.

Ante los acontecimientos registrados en la madrugada del pasado miércoles 9 de septiembre que resultaran en el asesinato del taxista y estudiante de derecho Javier Ordoñez en Bogotá, un juez penal municipal con función de Control de Garantías ordenó la captura de los policías Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Rodríguez Díaz.

En medio de la audiencia preliminar desarrollada en las últimas horas, la Fiscalía General – que requiere la imputación de cargos por el delito de homicidio agravado – solicitó la expedición de las correspondientes ordenes de captura de los uniformados, esto por presuntamente ser los responsables de la muerte del ciudadano residente de bario Villa Luz en la capital, de acuerdo al material probatorio y al informe emitido por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Expedidas estas órdenes de captura, la detención de los policías se realizará en las próximas horas por parte del CTI de la Fiscalía para ser presentados ante el juez de control de garantías, quien legalizará sus capturas y procederá a su imputación y posible ordenanza de la medida de aseguramiento.

A esta determinación por parte de la justicia ordinaria, se suma la disposición tomada por la Procuraduría General de la Nación, entidad que llamó a juicio disciplinario a estos dos agentes de la Policía.