Oportunidades para estudiar en Alemania

Feria UD.jpeg
Foto: LAUD

Llega a la Universidad Distrital la XII Feria de Internacionalización UD 2018, que este año tiene como invitado de honor a Alemania, con una representación de  12 instituciones las cuales presentarán sus propuestas educativas a la comunidad universitaria.

El Centro de Relaciones Interinstitucionales, CERI, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas realiza la XII Feria de Internacionalización UD 2018. Unencuentro que recorrerá las diferentes facultades de la Universidad entre el 7 y el 11 de mayo, con el objetivo  de que haya una retroalimentación académica y científica entre los dos países, por lo cual se invita a participar a estudiantes, maestros, investigadores y público interesado en abrir sus horizontes de conocimiento hacia otras experiencias.

Una de las participantes de la Feria, Daniela Schweikart, del Sprach Institut, quien expuso en ‘Revista de la Mañana': “enseñamos alemán, ofrecemos actividades culturales para que aprendan más sobre la cultura y se acerquen más al país. Nos alegra que muchos jóvenes estén interesados en conocer y aprender sobre otros países”. Escuchar entrevista.

La premisa de la Feria en su edición 2018 es: “Internacionalización para el fortalecimiento de la innovación tecnológica y social de Bogotá como ciudad inteligente”, esto con el fin de ofrecer respuestas a las necesidades del entorno, mediante la formación, cooperación, intercambio y participación de los diferentes actores sociales.

Otra de las representantes extranjeras en la Feria fue Eliana Cordero, una colombiana radicada en Alemania, quien llegó en representación de la institución alemana Leibniz IPHT (Institute of Photonic Technology) y expuso sobre las oportunidades que ofrece el país, además del amplio potencial que tienen los profesionales colombianos e invitó a que nadie se limite en sus aspiraciones porque desde que la persona se haga el propósito podrá alcanzar sus metas. Escuchar entrevista.

Se encuentran participando en la Feria de Internacionalización las siguientes instituciones alemanas: Bauhaus-Universität Weimar, Brandenburg University of Technology Cottbus – Senftenberg, Hof University of Applied Sciences, Leibniz IPHT (Institute of Photonic Technology), Leuphana Universität Lüneburg, Martin – Luther – Universität Halle – Wittenberg, Otto von Guericke University Magdeburg, Pädagogische Hochschule Karlsruhe, Philipps Universität Marburg, RheinMain University of Applied Science, Westfälische Wilhelms - Universität Münster (WWU), Sprach Institut Bogotá y el Servicio Alemán de Intercambio Académico o DAAD por sus siglas en alemán.

En representación de las entidades nacionales, se cuenta con la presencia del Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el RCI Nodo Bogotá - Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior, el ICETEX y el Sistema Universitario Estatal, capítulo Bogotá, y las oficinas de Relaciones Interinstitucionales, ORI, la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana y la organización internacional de jóvenes más grande del mundo, AIESEC.

Share this