Oportunidades educativas para jóvenes que no estudien ni trabajen

RETO A LA U - LAUD 2020.jpg
Foto: Secretaría de Educación del Distrito

El Distrito lanzó la segunda convocatoria del programa de inmersión en educación superior ‘#RetoALaU’ con 4.000 nuevos cupos en más de 20 instituciones de la ciudad.

Tras haber beneficiado a 10.573 jóvenes con oportunidades representadas en cursos, materias, programas de extensión y de formación continua en algunas de las mejores instituciones de educación superior de Bogotá, la Alcaldía reabre el espacio para que los interesados hagan parte de las inscripciones que estarán abiertas entre el 8 y el 13 de diciembre en la página de la Secretaría de Educación.

En la primera convocatoria, que contó con la inscripción de 27.577 jóvenes y que finalmente benefició a 10.573 resultaron beneficiados, se logró solventar la situación de 7.231 jóvenes que recibieron apoyo de sostenimiento, 2.945 equipos de cómputo y 509 apoyos de conectividad.

Para esta segunda parte del programa, se entregarán oportunidades para nuevos aspirantes y para aquellos que hicieron parte de la primera convocatoria y aprobaron satisfactoriamente los cursos estimando un total aproximado de 4.000 cupos en toda la capital.

Dirigida especialmente a egresados de colegios públicos y privados de Bogotá que no se encuentren cotizando seguridad social y que no hayan realizado procesos formativos en el último año a partir de la apertura de la convocatoria, esta estrategia liderada por la Secretaría de Educación del Distrito otorgará hasta 8 créditos académicos para acceder a una experiencia de inmersión universitaria que les permitirá a los jóvenes bogotanos adquirir nuevos conocimientos y habilidades para definir su trayectoria profesional o laboral en distintas áreas de conocimiento.

De esta manera, recibirán una certificación de los cursos, diplomados, asignaturas y programas de extensión cursados y aprobados en las Instituciones de Educación Superior que hacen parte del programa, entre ellas la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Para mayor información, ingrese a  y los interesados podrán inscribirse entre el 8 y el 13 de diciembre de 2020.