Colombia vivirá el Primer Encuentro de Filosofía para Niños

laud-filosofia.jpg
Foto: www.uniminuto.edu

El Consejo Internacional de Investigación Filosófica con Niños se realizará por primera vez en Colombia y Bogotá será su sede.

El encuentro se desarrollará desde el próximo 22 de julio e irá hasta el 27 del mismo mes, en el cual participarán expertos nacionales e internacionales, investigadores, docentes, estudiantes y líderes educativos provenientes de diversas partes del mundo los cuales debatirán sobre el pensamiento filosófico, ciudadanía y los retos actuales.

Además, Uniminuto será el encargado de recibir a los participantes del XIX Consejo Internacional de Investigación Filosófica con Niños, ICPIC, bienal internacional dedicada a los niños.

De acuerdo a información oficial, el Consejo Internacional de Investigación Filosófica con Niños, ICPIC, convocará a los voceros interesados en compartir experiencias, intercambiar conocimientos y conceptos en investigación y en el pensamiento filosófico con el fin de generar diálogos y acciones sobre la noción de ciudadano, agente y las formas a cerca de como Filosofía para Niños, trabaja esta categoría, en confrontación con los desafíos sociales.

Este congreso se desarrollará a través de espacios académicos y culturales desde los cuales se propiciará la profundización en los temas centrales a partir de conferencias, paneles, cafés filosóficos y mesas temáticas, espacios alternativos y culturales dispuestos para niños gracias a la Fundación Pombo, entre otras actividades.

Algunas de las temáticas a tratar serán: educación filosófica ciudadanía e infancia, para trabajar el pensamiento en la escuela y fuera de ella. Formación ética y ciudadanía; Creatividad y transformación social; Filosofía ecosocial; Prácticas filosóficas contemporáneas; el lenguaje basado en la cultura  mediante la lectura, escritura, creación literaria, entre otras.