Colombia vivirá el Primer Encuentro de Filosofía para Niños

laud-filosofia.jpg
Foto: www.uniminuto.edu

El Consejo Internacional de Investigación Filosófica con Niños se realizará por primera vez en Colombia y Bogotá será su sede.

El encuentro se desarrollará desde el próximo 22 de julio e irá hasta el 27 del mismo mes, en el cual participarán expertos nacionales e internacionales, investigadores, docentes, estudiantes y líderes educativos provenientes de diversas partes del mundo los cuales debatirán sobre el pensamiento filosófico, ciudadanía y los retos actuales.

Además, Uniminuto será el encargado de recibir a los participantes del XIX Consejo Internacional de Investigación Filosófica con Niños, ICPIC, bienal internacional dedicada a los niños.

De acuerdo a información oficial, el Consejo Internacional de Investigación Filosófica con Niños, ICPIC, convocará a los voceros interesados en compartir experiencias, intercambiar conocimientos y conceptos en investigación y en el pensamiento filosófico con el fin de generar diálogos y acciones sobre la noción de ciudadano, agente y las formas a cerca de como Filosofía para Niños, trabaja esta categoría, en confrontación con los desafíos sociales.

Este congreso se desarrollará a través de espacios académicos y culturales desde los cuales se propiciará la profundización en los temas centrales a partir de conferencias, paneles, cafés filosóficos y mesas temáticas, espacios alternativos y culturales dispuestos para niños gracias a la Fundación Pombo, entre otras actividades.

Algunas de las temáticas a tratar serán: educación filosófica ciudadanía e infancia, para trabajar el pensamiento en la escuela y fuera de ella. Formación ética y ciudadanía; Creatividad y transformación social; Filosofía ecosocial; Prácticas filosóficas contemporáneas; el lenguaje basado en la cultura  mediante la lectura, escritura, creación literaria, entre otras.

Share this

Obtener más información posterior al evento Comentario de 'Anónima (no verificado)'

Buenos días,
Considero pertinente el tema para mí hija de 9 años y quiero saber si presentarán las charlas o se podrá acceder a la información que se discuta en este encuentro de filosofía para niños.
Gracias