'Opina Bogotá' un espacio periodístico para ventilar los problemas de la ciudad

ERIKA 1 (1).png
Foto: El Tiempo

En el programa 'Amantes del Círculo Polar', estuvo la periodista Erika Fontalvo, dialogando sobre el proyecto periodístico, titulado, 'Opina Bogotá' el cual se estará emitiendo por 'Canal Capital'. 

El programa se emitirá a partir del próximo 23 de mayo del 2017, a partir de las 8 30 p.m. y estará bajo la conducción de Yesid Lancheros y Erika Fontalvo. La primera emisión retomará el desalojo del 'Bronx' un año después que las autoridades retomaron el sitio sin medir las consecuencias que esto iba a ocasionar para Bogotá.

Un espacio que busca las voces de los ciudadanos de las 20 localidades de la ciudad, para que interpelen a las instituciones a los funcionarios y demás autoridades que tienen que ver con el manejo administrativo y político de esta ciudad.

De acuerdo a Erika Fontalvo "La lógica del programa es muy sencilla: semanalmente se abordará un tema. Los martes habrá contexto e investigación; los miércoles se dará un panel de opinión con expertos; y los jueves habrá una entrevista a profundidad sobre cada asunto. En ‘Opina Bogotá’ se tratarán todos los temas cruciales para el futuro de la ciudad.  La dirección periodística del programa estará a cargo de Ana Patricia Torres, quien lidera el equipo junto con Alejandra Parrado y Camilo Montoya". Escuchar entrevista.

Ojalá, el espacio toque a profundidad cada uno de los problemas que aquejan a Bogotá, los que van desde la movilidad, inseguridad, corrupción, feminicidio, abandono de los niños, desplazados  y hasta la arremetida que hace el escuadrón del ESMAD. Un espacio que le hacía falta a la ciudad para que desde allí se puedan ventilar los problemas de una ciudad que cada día se vuelve más ingobernable.

Se necesitan muchos espacios periodísticos como este. Pero que no solo sea el nombre, si no que en verdad todos los habitantes de los diferentes barrios pueden opinar y proponer. Y que el programa haga el verdadero trabajo de campo, manejo de fuentes y poder contrastarlas para darle complejidad, contexto y argumento a cada uno de los programas.

Bienvenido a la capital 'Opina Bogotá' y que los conductores del programa se pongan el uniforme de reportero y puedan informar en detalle lo que pasa en nuestra capital en lo político, cultural, ambiental, social y político.

Share this