Operativos militares dejan un saldo de seis disidentes de las Farc muertos

Operativos.jpg
Foto: www.elcolombiano.com

En una operación conjunta realizada por la Fuerza de Tarea Hércules y por la Policía Nacional,  fueron dados de baja en el sur del país seis miembros del grupo de seguridad de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, jefe de una organización criminal disidente de las FARC. 

“En la operación ‘Judea’, contra el frente Oliver Sinisterra, en el corregimiento La Guayacana de Tumaco, se dio de baja a seis integrantes de este grupo armado organizado y se capturaron cinco miembros más, dos mujeres, tres hombres”, informó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en la Casa de Nariño.

Así mismo, se decomisaron fusiles, más de 200 cartuchos de munición, granadas, proveedores para fusil y celulares. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Tumaco.

Capturados alias 'Alonso' y 'Costeño'

El titular de la cartera de Defensa reveló también dos contundentes operaciones efectuadas en el sur del país. “Mediante la operación ‘Invencible’, fue aprehendido alias ‘Alonso 25’, segundo cabecilla del ex frente 40 de las Farc en la Macarena, Meta”, comunicó el Ministro Villegas.

En contra de alias ‘Alonso 25’ hay investigaciones por orden ilegal de armas, concierto para delinquir, terrorismo y rebelión, además del asesinato de dos policías y extorsión a los habitantes de la zona.

En segundo lugar, en la operación ‘Máximo’, se neutralizó a alias ‘Costeño’ y fueron capturados cuatro miembros de estructuras criminales en la vereda Monserrate del municipio de Vista Hermosa (Meta).

Share this