Operativos en Bogotá para vehículos con publicidad

Este lleva publicidad x todos lados sin registro(1).jpg
Foto: Secretaría de Medio Ambiente del Distrito

En la "Revista de la Mañana" Edgar Rojas, subdirector de Calidad del Aire de la Secretaria de Medio Ambiente del Distrito, habló acerca de los operativos realizados durante este jueves a los vehículos con publicidad e hizo el llamado para que mantengan los papeles en regla para poder  portar cualquier tipo de publicidad y no incurrir en multas. Escuchar audio.

Secretaría de Ambiente tiene en la mira a la “publicidad sobre ruedas”

Quienes promocionen sus productos, bienes y servicios en vehículos deben contar con un registro de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), y cumplir requisitos, tales como solo instalar publicidad en los costados laterales del automotor. A la fecha, la SDA ha entregado 1.350 registros.La Secretaría de Ambiente de Bogotá y la Policía de Tránsito reforzarán los operativos de control a la publicidad ilegal en vehículos.

Durante el primer operativo realizado este jueves 24 de mayo en la calle 63 con carrera 13, la SDA y la Policía de Tránsito detuvieron más de 20 vehículos que no contaban con los registros de publicidad exterior visual al día.

Según la Secretaría de Ambiente (Resolución 5572 de 2009), para poder publicitar sobre ruedas se deben cumplir con varios requisitos, como solo anunciar en los dos costados laterales del vehículo y solo publicidad de productos, bienes y servicios.

Está prohibido instalar publicidad en la parte de atrás y al frente de los automotores, al igual que en las ventanas.

Además, todo vehículo debe contar con un registro de la Secretaría de Ambiente, el cual tiene una vigencia de dos años.

Aquellas empresas con vehículos que no cumplan con las reglas del juego podrían ser multadas hasta con 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes, según el índice de afectación paisajística de la Resolución 2986 de 2009 de la SDA y la ley 1333 de 2009.

A la fecha, la Secretaría de Ambiente ha otorgado 1.350 registros a vehículos, a empresas como Codensa, Bavaria, Parmalat, Bimbo, Gaseosas Lux, Alpina, Frutiver, entre otras.

En los operativos anteriores realizados por la SDA, se han requerido a 95 empresas por no acatar la normatividad ambiental en materia de publicidad en vehículos.

Share this