Ocupación de UCI disminuyó al 46,5%

laud-uci-subredsur.jpg
Foto: Subredsur

Debido a la reducción el Distrito habilitó de nuevo intervenciones médicas de alto y mediano riesgo, no urgente.

Desde el pasado 24 de julio, fecha en la que se alcanzó la mayor utilización de camas UCI para pacientes con sospecha o confirmación de Covid-19 con afectación severa, se ha empezado a observar una disminución paulatina en la hospitalización y ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos por pacientes que padecen la enfermedad. El indicador pasó de estar en el 93% en esa fecha, al 46,5% este domingo.

La cifra equivale a la disponibilidad de 935 camas de las 1.747 con las que cuenta el Distrito para atender el virus. Por esta razón la Secretaría de Salud anunció que se distribuirá el uso de UCI para poder permitir el regreso de otras intervenciones médicas que se habían dejado en pausa a causa de la pandemia, entre ellas están los procedimientos quirúrgicos de alto y mediano riesgo, no urgentes. Igualmente se atenderán pacientes que presenten complicaciones en salud y requieran cuidado crítico. Así las cosas, las clínicas y hospitales podrán socorrer otras patologías.

En adelante el monitoreo diario se va a centrar en el indicador de ocupación general de las UCI adulto, independientemente de las causas médicas por las cuales se está dando uso. No obstante, esto será paralelo al comportamiento del virus en la ciudad pues se considera que existe la posibilidad de un segundo pico de contagios; si ocurre se evaluará de nuevo la disposición de camas con el fin de atender oportunamente la emergencia.

Información tomada de Secretaría de Salud.

Share this