Obras de la 26 ponen en peligro al Parque de la Independencia

PARQUE DE LA INDEPENDENCIA.jpg
shyscrapercety.com

El economista barranquillero Salomón Kalmanovitz prendió las alarmas sobre el peligro que corre el parque bogotano de La Independencia, el cual podría ser modificado y reducido para darle paso a las obras de la calle 26.

Así lo expresó el ex codirector del Banco de la República en una columna de opinión publicada por el diario El Espectador de Bogotá en días pasados, en la cual agregó que incluso el Templete de La Luz, original de la fundación del escenario que data de 1910, sería demolido para ampliar los trabajos viales.

Kalmanovitz afirma que el Distrito desechó un proyecto presentado por Rogelio Salmona y se dispone a tumbar 60 árboles y trasladar otros 84, eliminando este importante pulmón verde del centro de la ciudad.

Actualmente, el consorcio privado Odinsa, el mismo del aeropuerto,  construye el  tramo más oriental de esta importante arteria, que se convertirá en una nueva fase  del sistema de transporte masivo Transmilenio.

El parque de La Independencia es el escenario más antiguo de la ciudad y ya, entre 1957 y 1958, fue arrasado en su costado sur, precisamente para abrirle paso a la avenida al terminal de El Dorado.

Share this

Hasta ahora comentan esto?No Comentario de 'Anónimo'

Hasta ahora comentan esto?No se supone que este tipo de cosas deberían aclararse desde que se inicia el proyecto o por lo menos haberlo contemplado?