Nuevos retos y objetivos del CIDC en la Universidad Distrital

GIOVANNY TARAZONA CIDC REDES SOCIALES.jpg
Foto: LAUD

Tras la designación del profesor Giovanny Mauricio Tarazona como director del Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico – CIDC; la dependencia se plantea diferentes metas para este año 2019.

Determinado desde el 1 de febrero pasado como responsable de la dependencia; el catedrático Giovanny Mauricio Tarazona, estableció a través de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, cuáles son las perspectivas en uno de los pilares académicos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Indicando que uno de los propósitos principales de su gestión tendrá que ver con visibilizar el desarrollo administrativo y académico del Centro, el docente insistió en la necesidad de articular un mecanismo efectivo que destaque a todos los proyectos y sus beneficios en materia investigativa. “Ya que las universidades tenemos el compromiso de hacer investigación, nos interesa hacer visible lo que hacemos porque tenemos grandes desarrollos y ejercicios que implican novedad científica como los doctorados”, explicó. Escuchar entrevista.

De igual forma, Tarazona dijo que es vital hacer una categorización de las líneas de investigación que tiene la Universidad Distrital; esto para lograr determinar y cuantificar los aspectos más fuertes en materia de investigación y desarrollo científico. “Una de las tareas más importantes es lograr administrar todo que se está haciendo para generar una mayor dinámica editorial y su correcta difusión”.

Con respecto al presupuesto, dijo que, aunque es necesario obtener recursos de diversas fuentes como la administración distrital o el gobierno nacional; el CIDC es una “dependencia que tiene un presupuesto propio” y que con el mismo se podrían “concretar varias líneas” propuestas por los casi 430 grupos de investigación estipulados en la Universidad.

Finalmente, insistió en la importancia de promover la actividad científica e invitó a la comunidad universitaria para que haga parte de las diferentes convocatorias que ofrece tanto la dependencia como Colciencias.

El docente, es par evaluador reconocido por Colciencias como Investigador Asociado I, Doctor en Sistemas Informáticos para Internet de la Universidad de Oviedo, Doctor en Ingeniería Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca; y en los últimos años, estuvo a cargo de la dirección del Doctorado en Ingeniería de la institución.