Nuevos diseños en las monedas colombianas entrarán próximamente circulación

  • ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/nuevos diseos en la monedas colombianas.JPG': No such file or directory. convert: missing an image filename `sites/default/files/images/nuevos diseos en la monedas colombianas.thumbnail.JPG'. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: www.portafolio.co

Con imágenes de animales, el Banco de la República lanzará el 13 de junio los nuevos diseños en las  monedas de 50,100, 200 y 500. La denominación de 1000 pesos volverá a circular.

El Banco de la República afirmó que estas monedas serán producidas a menores costos y con nuevos elementos de seguridad, las monedas circularán simultáneamente con las actuales. Ambas servirán como medio de pago.

La moneda de 1.000 pesos tendrá la imagen de la Tortuga Caguama, entrando a las ondas de agua, un  texto con el nombre común y científico de la tortuga, un micro texto sobre la leyenda “cuidar el agua”.

Por su parte, la moneda de de 500 pesos tendrá la imagen de la Rana de Cristal, con líneas en movimiento, dando la sensación de agua en movimiento, con el nombre común y científico de la rana, también contará con la leyenda de la “ República de Colombia”.

La Guacamaya Bandera posada sobre una rama con unas líneas horizontales  será la imagen de la moneda de 200 pesos, quien también contará con el nombre común y científico del ave con la leyenda “República de Colombia”.

La moneda de 100 pesos tendrá un frailejón, esta planta también tendrá el nombre común y científico

Finalmente un oso anteojos estará grabado en la moneda de 50 pesos, con su respectivo nombre común y científico de esta especie.

Aunque se desconoce la fecha exacta en la que estas nuevos diseños entrarán en circulación, ya está claro los diseños y la resolución de las nuevas imágenes.

 

Share this