Nuevo plazo para participar en Jornada escolar única

flora.jpg
Foto: culturarecreacionydeporte.gov.co

Hasta el 26 de julio los Sectores Culturales, Científicos, Tecnológicos, Recreativos y Deportivos de la ciudad  tienen plazo para presentar sus propuestas para el proyecto de "Jornada Única  40 Horas semanales". Este proyecto amplía la jornada escolar a ocho horas diarias con atención integral a la población escolar, mediante la implementación de actividades pedagógicas centradas en los intereses de los y las estudiantes en consonancia con los énfasis de los proyectos educativos institucionales.

Para su implementación se ha optado por una estrategia intersectorial, que inicialmente compromete la alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

En este proyecto prioritario se fortalecerán propuestas educativas en arte y cultura, deportes, recreación y actividad física, ciencia y tecnología para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los colegios públicos de la ciudad. Esto implica la consolidación de procesos creativos, participativos e investigativos basados en enfoques humanísticos y sociales que fortalezcan en las escuelas los lugares para el intercambio de experiencias educativas y generen muchos más métodos de observación, de juicio y de sentido: otras alternativas de interrelación, de conocimiento para interpretar, argumentar y construir diversos proyectos de vida.
 
Para enriquecer los procesos creativos en los colegios, se invita a los artistas, las agrupaciones y colectivos, la escuelas de formación, ligas y clubes deportivos que trabajan en el arte y la cultura, la recreación, el deporte y la actividad física, los centros de investigación científica y tecnológica, centros de comunicación  a vincularse a este proyecto con sus prácticas y lógicas, promoviendo el diálogo de saberes y creando espacios para el intercambio y reconocimiento de las dinámicas innovadoras dentro de la institución escolar.
 
Quiénes pueden participar 
 
Teniendo en cuenta las posibilidades que existen para la implementación del Proyecto Prioritario Jornada Única y Extendida 40 Horas Semanales durante el segundo semestre de 2012, se invita a participar a los siguientes agentes educativos:
 
Quiénes pueden participar
 
Teniendo en cuenta las posibilidades que existen para la implementación del Proyecto Prioritario Jornada Única y Extendida 40 Horas Semanales durante el segundo semestre de 2012, se invita a participar a los siguientes agentes educativos:
 
1.       Agentes independientes (personas naturales) y organizaciones deportivas, recreativas y de actividad física
 
Clubes
Ligas
Escuelas deportivas
Entidades deportivas sin ánimo de lucro.
Cooperativas
2.       Agentes independientes (personas naturales) y organizaciones artísticas y culturales, científicas, tecnológicas y comunicativas.
 
Entidades culturales sin ánimo de lucro
Entidades culturales mixtas
Uniones Temporales o consorcios de entidades culturales sin ánimo de lucro
Uniones temporales de personas naturales
 
Ver toda la información en www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Share this