Nuevo parque temático sobre tecnología en Bogotá

ticpark3.jpg
Foto: Tic Park

Este mes  fue abierto al público TIC Park, el primer parque temático de Colombia basado en  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Los visitantes tendrá una experiencia al interior de escenarios imaginados que recrean en gigante los equipos, programas y aplicaciones en versión avanzada y animada en 3D, y que usan robots, vehículos inteligentes, entre otros.

El recorrido inicia con  un evento noticioso del caos sobre el ataque malicioso, ir al pasado conocer los orígenes del cómputo e historia de los inventores de esta herramienta así como los video juegos y sus orígenes.

Jimmy Blanco director del proyecto aseguró en  CiberPlanetaLAUD que “es un proyecto inusual en Colombia. Eventos empresariales, cumpleaños y el público que lo visita queda sorprendido, un esquema similar a las atracciones de los parque temáticos importante en el mundo” Escuchar entrevista.

Al interior del parque hay un Show Room de exposiciones pensado para que las empresas líderes en el mercado de las TIC y los nuevos emprendedores puedan mostrar sus innovaciones y nuevas tecnologías al público.

La intención de este parque es funcionar como un espacio práctico para aprender temas de tecnología, cibernética, entre otros, así como concienciar a los visitantes de los riesgos que supone el uso de la tecnología.

Tic Park cuenta con 3 temas importantes en cuanto a la experiencia del visitante “el primero de ellos es tener cuidado con el hacker o virus que es una realidad hoy en día, segundo Tic Park despierta la imaginación y creatividad y tercero es que no se nos olvide la herramienta más poderosa que es el cerebro” añadió el invitado.

Dicho parque está ubicado en el centro comercial Bima en la autopista norte con calle 232, en las afueras de Bogotá.

Más información en : www.ticpark.com.