Nuevo jardín Botánico para Colombia

Jardin Botanico _.jpg
Foto: uniminuto.edu

El Agroparque se convierte en el jardín botánico número 22 del país, en donde se  impulsará la investigación y conservación de nuestros recursos naturales.

Luego de tres años de investigación se contó con la certificación del Instituto Alexander von Humboldt y el aval de la Red Nacional de Jardines Botánicos, la Universidad Minuto de Dios inauguró el Jardín Botánico número 22 a nivel nacional.

Cuenta  con una extensión aproximada de 20 hectáreas el Jardín Botánico Agroparque Sabio Mutis, se encuentra ubicado entre los municipios de la Mesa y Tena.

Desde el Ministerio de Ambiente han formulado una serie de políticas y lineamientos orientados a la conservación de los recursos naturales del país y con el aval de este nuevo Jardín Botánico se aportarán alternativas que contribuyan a la conservación de los recursos naturales, al desarrollo rural sustentable y al conocimiento a través de la investigación, especialmente frente a la construcción de paz en el país.

“Destacamos esta iniciativa de la Corporación Minuto de Dios, que va en línea con nuestras metas ambientales de tener más áreas protegidas y más espacios de conservación de nuestra biodiversidad en el país”, Aseguró el Ministro de Ambiente.

El Agroparque Sabio Mutis se encuentra ubicado en una zona estratégica para la conservación donde aún hay bosques de niebla tropical y bosque seco tropical, con importantes fuentes de agua y ecosistemas estratégicos para la conservación de las aves; lo que hace de este lugar un espacio clave para promover también la conservación de diferentes grupos de flora como las orquídeas, bromelias y cactus, entre otros.

Este atractivo turístico no solo contará con  recreación ecológica para los visitantes, en el cual podrá acampar en medio de 530 especies de orquídeas, museo, una ciudadela del café, un vivero de caña de azúcar, entre otras maravillas, sino que también se impulsarán proceso de investigación y conservación de nuestros recursos naturales.