Nuevo diplomado dirigido a docentes de la Universidad Distrital.

imagen diplomado.jpg
Foto: udistrital.edu.co

Dipomado en: innovaciones y prácticas pedagógicas en educación superior

Los docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas  están invitados a participar en el Diplomado en Innovaciones y Prácticas Pedagógicas en Educación Superior.

El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas –IEIE- realiza el Diplomado con el fin de fomentar la construcción del conocimiento y fortalecer la reflexión sobre la práctica pedagógica en educación superior.

De igual forma se pretende promover una reflexión sobre la práctica pedagógica y la experiencia de vida de los docentes para el fortalecimiento de los procesos educativos en el ámbito universitario e incentivarlos para implementar innovaciones  pedagógicas en su qué hacer cotidiano constituyendo redes y grupos de aprendizajes.

Serán tres módulos los que se desarrollaran de manera semi-presencial, en la que los profesores crearán propuestas para incorporar en sus prácticas pedagógicas

El Diplomado está organizado en tres módulos así:

Módulo 1 : El proceso creativo como pedagogía : Historias profesionales - historias de la vida cotidiana.

Profesora Invitada: Dra. Gladys Andrade.

Doctora en Ciencias del Lenguaje, Universidad de Paris  V (Rene Descartes )

Módulo 2 :Arte y pedagogía

Profesora Invitada: Dra. Gene Díaz.

Profesora Universidad Lesley, Massachusetts, Estados Unidos

Módulo 3 : Pedagogía, cultura escrita y TIC’S.

Profesora Invitada: Dra. Alicia Rey.

Profesora Universidad Javeriana y coordinadora del Curso Virtual Didáctica de la escritura del CERLALC

COSTOS:

Las personas interesadas en participar pueden cursar un módulo o el diplomado en su totalidad.

Costos por módulo: $250.000=

Costos total Diplomado: $ 700.000=

El IEIE ofrecerá 20 becas a docentes de la U.D para que realicen los tres módulos del diplomado.

Fecha de realización del primer módulo: 14 al 18 de febrero del año 2012

Hora: 8:00 a.m a 12 m.

Lugar: Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Edificio Sabio Caldas de la Sede Central