Nuevo diplomado ‘Pedagogía, pilar de paz, todos aportamos’

Diplomado.jpg
Foto: Universidad Distrital

El Comité Para La Paz de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, inicia en mayo el diplomado ‘Pedagogía, Pilar de paz, todos aportamos’ dirigido a docentes, líderes comunitarios y miembros de las FARC.

El diplomado será coordinado por la Universidad Distrital y cuenta con el aval del Grupo de Pedagogía Para La Paz de la Presidencia de la República y el Colectivo Para La Paz. Además cuenta con la participación de 28 instituciones académicas tanto del sector público como del  privado, la cuales se encargarán de la implementación de los módulos que componen cada uno de los ciclos que conforman el Diplomado.

Son  cinco ciclos que conforman el espacio académico: ‘Educación para la paz’, ‘Educación, comunicación y cultura para la paz’, ‘Educación y territorio de paz’, ‘Educación y políticas públicas para la paz’ y ‘Pedagogía de las emociones para la construcción de la paz’. Cada uno tendrá una con una duración de 120 horas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada de la Universidad Distrital (RITA U.D.), lo que garantiza la calidad de la conexión streaming para el buen desarrollo de las clases virtuales que tendrá el Diplomado.

Por César Andrés Agudelo A. Periodista Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Universidad Distrital Francisco José de Caldas.