Nuevo aplicativo de seguridad Miapp

MiAppFINAL.jpg
Foto: Medios y Difusión ​

El pasado 10 de diciembre, los barrios El Bosque Calderón y La Salle de la localidad de Chapinero, realizaron la primera versión de la iniciativa vecinal “Descubriendo el Barrio”, donde presentaron el nuevo aplicativo de seguridad Miapp.

Las actividades de la jornada se repartieron alrededor de tres casas, en una se pudieron encontrar mapas sobre las paredes, en los cuales los vecinos se anotaban según su ubicación y actividad realizada como arte, escritura, servicios; la segunda casa albergó proyección de perfiles de habitantes de la zona e imágenes antiguas y en la tercera casa hubo una pequeña exposición de arte.

Se realizó la presentación del aplicativo de seguridad ciudadana Miapp, de la empresa Servinformación. “A la vez que el barrio continúa su expansión cultural y comercial, la seguridad se vuelve un asunto cada vez más importante” aseguran los creadores.

Este aplicativo permitirá reportar incidentes y robos en tiempo real, contará con  registro y monitoreo de las calles para aumentar la confianza de los habitantes de la zona , como novedad, a través de Miapp, se podrán tener rutas comerciales del barrio y descubrir sitios y actividades recomendadas del lugar.

“A través de nuestra herramienta queremos brindar la oportunidad a que cualquier municipio del país pueda entrar en la nueva era de las ciudades inteligentes” afirma Luis Manuel Faviani, Gerente Comercial de Servinformación.

Las ciudades son lugares privilegiados para vivir, ofrecen todo tipo de servicios y oportunidades, además de ayudar a las relaciones personales, pero también acumulan conflictos y riesgos. Uno de los retos más importantes a los que se enfrentarán los dirigentes en ellas será al tema de la seguridad, sin olvidar otros como la información, la desigualdad o el cambio climático, etc.

“Miapp no es solo seguridad sino que se convierte en una aplicación bidireccional, son ciudadanos informados con gobernantes informando. Además, sirve para hacer rutas, saber qué hacer en caso de un accidente, catástrofe o por ejemplo hasta dónde conseguir una biblioteca” asegura Luis Manuel.

Es a través de MiApp  el ciudadano de a pie y las entidades de control tienen una oportunidad de trabajar en conjunto en la reducción de los índices de inseguridad, convirtiendo la tecnología en los ojos de la seguridad ciudadana.

“Gracias al Big Data y a la analítica los gobernantes van a tener información en tiempo real” comentó el Gerente Comercial de Servinformación.

Servinformación a través de DataCity+ ofrece a los gobiernos locales la herramienta idónea para empezar a transformar las ciudades y convertirlas así en entornos inteligentes, amigables con el ciudadano, reduciendo los riesgos y amenazas que conviven en ellas.

Share this