Nueve militares llamados a calificar servicios

Militares.png
Foto: ElTiempo

Este sábado se confirmó la salida de otros nueve militares por presuntas irregularidades en el funcionamiento de la inteligencia de la institución.

Al parecer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, firmó una carta en la que llamó a calificar servicios a los tenientes coronel, Javier Silva, Mauricio Ruíz, Wilfredo Rojas, José Elkin Rojas y César Flórez; el mayor Jhon Jairo Vélez, y los capitanes Jhon Fredy Novoa, Luis Humberto Romero y Gerardo Antonio Martínez, quienes al parecer habrían cometido actos de corrupción al interior de la Fuerza Pública, irregularidades y hasta filtración de documentos.

El pasado viernes 22 de mayo se dio una reunión de urgencia entre los generales activos de las Fuerzas Militares y el ministro Trujillo, en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, en Bogotá, para tomar decisiones frente a los recientes escándalos conocidos en los que se apunta a que varias instituciones, que conforman las Fuerzas han hecho presuntas interceptaciones y perfilamientos ilegales a políticos, defensores de derechos humanos, líderes sociales y periodistas en 2019.

Un día después de dicho encuentro el Ejército confirmo la salida de estas nueve personas que ahora quedan en manos de las autoridades competentes, quienes definirán responsabilidades.

El ministro Trujillo ha reiterado que el gobierno de Iván Duque no acepta ningún acto de corrupción y menos en la Fuerza Pública, "nuestra política es de cero corrupción", de igual forma, afirmó que no se puede generalizar a toda la institución por unos pocos.