Nuevas oportunidades para desmovilizados

Comedores-comunitarios..jpg
Foto: barriosdebogota.com

Para proporcionarles beneficios a las comunidades vulnerables, 20 desmovilizados atenderán los comedores comunitarios de Suba.

La Agencia Colombiana para la Reintegración quienes trabajan con los desmovilizados para darles una nueva oportunidad en la sociedad, anuncio que cerca de 1.600 horas serán destinadas por los desmovilizados que harán parte del servicio social en 4 comedores comunitarios que están localizados en Suba.

Aproximadamente 1.000 personas se verán beneficiadas por esta iniciativa madres gestantes y lactantes, adultos mayores y personas en situación de desplazamiento y escolares.

Yudis Parejo quien hace parte de los desmovilizados que hacen parte de esta iniciativa aseguro: “Es la oportunidad de hacer algo y compartir con la comunidad ¡al contrario de lo que yo era antes, aquí tengo algo bueno que dar! Es una forma de recompensar un poco lo que hice antes. Esto le aporta cosas positivas a mi vida”.

Sobre el espacio de interacción, de los participantes con la comunidad, Adriana Barriga, inclusora social de uno de los comedores, dijo que este espacio es muy importante porque los participantes del Proceso de Reintegración pueden tener un mayor contacto con la comunidad y que es, en este espacio simbólico, donde se genera la reconciliación.

Las coordinadoras de los comedores comunitarios de la localidad de Suba manifestaron que el encuentro en este Servicio Social, les servirá a ellas como seres humanos y profesionales y tendrán la posibilidad de dejar de estigmatizar a las personas desmovilizadas.

Share this