Nuevas medidas para los desembargos de comparendos en Bogotá

comparendos.jpg
Foto: Secretaría de Movilidad

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció  nuevas medidas para agilizar el trámite de los desembargos de comparendos. Estas medidas  permitirían mejorar el servicio de pago de comparendos y disminuir el número de infractores morosos.

Según  cifras de la Secretaría Distrital de Movilidad, mientras que en el año 2017 se decretaron 210 mil embargos, en el año 2018 se han decretado 384 mil. Debido esta problemática de morosidad, se van a implementar algunas medidas que agilicen el trámite del pago de comparendos. Durante esta semana, el horario de atención en la sede de Paloquemao y los siguientes SuperCade: 20 de Julio, Américas y Suba será desde las 6 a.m. Así mismo, se implementará el Sistema de Asignación de Turnos (SAT) para agilizar el flujo de los ciudadanos que vayan a realizar sus pagos.

La Secretaría de Movilidad busca reforzar, además, los canales de comunicación para que los ciudadanos puedan ser notificados de sus comparendos. Bocarejo resaltó la importancia de que los ciudadanos actualicen su información para que puedan ser notificados oportunamente, dado que muchos de los casos de morosidad es por desconocimiento de los comparendos. Así mismo, afirmó que la información sobre los comparendos puede ser conocida mediante certificación al domicilio respectivo o en la página de la Secretaría.

El funcionario afirmó que los ciudadanos tienen la posibilidad de comparecer ante la Secretaría, antes de realizar el pago “Antes de todo el tema del embargo usted tiene una instancia muy importante.  Puede venir e impugnar el comparendo,  por eso es que nosotros estamos colocando un comparendo para que venga a comparecer, no es una multa directa”, agregó.

Finalmente, para solucionar el problema de falta de liquidez, la Secretaría desarrollará un plan de contingencia para que los morosos puedan llegar a un convenio que les permita realizar el pago de sus deudas en cuotas.

Share this