Nuevas fechas para matriculas de colegios oficiales en Bogotá

IED LA FELICIDAD - COLEGIOS BOGOTAweb.jpg
FOTO: Secretaría de Educación de Bogotá

Desde este 7 de enero estará disponible el proceso de formalización para el calendario académico 2020.

A través de su portal web, la Secretaría de Educación del Distrito extendió la invitación a los padres de familia y acudientes de niños y jóvenes en edad escolar, para que definan la situación educativa de los menores para el año en curso por medio de los procedimientos de solicitud de cupo y matrícula para estudiar en los colegios oficiales de la ciudad.

Este paso, se podrá realizar en la página web www.educacionbogota.edu.cocon la asignación de una cita para recibir atención de manera personalizada en los colegios oficiales de la ciudad o en las Direcciones Locales de Educación.

En cuanto a la documentación, la entidad señaló que las personas interesadas en los cupos, deberán reunir la copia del registro civil del estudiante, copia de los documentos de identidad de los padres, copia del carné de vacunas al día (para los niños de prescolar), copia de la afiliación al sistema de seguridad social y dos fotos.

Por otra parte, la Secretaría informó que para aquellos ciudadanos que realizaron oportunamente en 2019 su solicitud de cupo, pueden consultar en el mismo portal, la asignación de la cita en la cual serán atendidos para la formalización de matrícula.

Con el anuncio, la cartera educativa de Bogotá busca abrir una nueva posibilidad para que soliciten los cupos o para que se demanden los traslados de las instituciones; ya que, de acuerdo a los registros, en la actualidad hay 723.706 menores con la matrícula formalizada y 46.271 que agendaron la cita y no han hecho el proceso en su totalidad.