Nuevas determinaciones de la FIFA

FIFA INFANTINO.jpg
Foto: REUTERS

El presidente Gianni Infantino, anunció varias disposiciones de la entidad rectora del futbol mundial para los próximos años.

En Consejo General realizado este viernes en la ciudad de Miami, la FIFA informó diferentes decisiones y propuestas frente a la organización de torneos y calendarios a futuro para el deporte rey.

Como primera medida, el organismo definió la formación de un Mundial de Clubes ampliado a 24 equipos a partir de 2021, reemplazando en agenda a la Copa Confederaciones que venía siendo la antesala de la Copa del Mundo en el país anfitrión.

Así mismo, Infantino dijo que buscaría aumentar el número de equipos que disputarán el Mundial de Catar 2022 para que sean 48 y no 32 las selecciones participantes; insistiendo que la palabra final la tendrá el Congreso a realizarse el próximo mes de junio en París, Francia.

Con este nuevo formato, la cita mundialista pasaría a tener 80 partidos y daría la posibilidad de ampliar las plazas que tiene cada confederación para que sus países miembros puedan tener la oportunidad de llegar al país del Golfo.

El máximo órgano, también dio vía libre al uso del Video de Asistencia Arbitral (VAR) en la Copa Mundial Femenina que tendrá su desarrollo en Francia desde el 7 de junio al 7 de julio de este año.

Share this