Nuevas autoridades académicas en la Universidad Distrital

Univeridad _.jpg
Foto: LAUD

Durante esta semana se han definido los docentes que ocuparán las decanaturas de las cinco facultades de la institución.

Tras la designación de Ricardo García Duarte como nuevo rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se han realizado algunos cambios y uno  de estos tiene que ver con las directivas académico-administrativas. En los últimos días se han designado  cuatro nuevos decanos y ratificado en su cargo a uno de ellos.

En la Facultad de Ciencias y Educación, fue nombrada la profesora Cecilia Rincón, quien venía desempeñándose como coordinadora de la Maestría en Infancia y Cultura de la institución; y quien se acredita como directiva en la facultad desde el año 2008.

Para la Facultad de Artes ASAB, fue designado el maestro José Félix Assad, quien tiene una gran experiencia en el manejo pedagógico del campo artístico al haber estado en el cargo en el año 2015 y al haber ejecutado la coordinación del Proyecto Curricular de Artes Escénicas por varios semestres.

Frente a la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, estará  el profesor Eladio Rey Gutiérrez, quien se ha desempeñado en cargos académicos y administrativos en la Universidad Distrital desde el año 1996; dictando materias como Macroeconomía, Microeconomía, Economía Ambiental y Gestión Comercial.

Como nuevo decano de la Facultad de Ingeniería, fue elegido Carlos Enrique Montenegro Marín, quien ha sido profesor de la misma desde el año 2006 y docente del Doctorado en Ingeniería. Además ha ejercido la coordinación del Proyecto Curricular de Ingeniería de Sistemas y se destacó como Jefe de la Oficina Asesora de Sistemas de la institución.

Por último, fue ratificado por la administración como decano de la Facultad Tecnológica,  Robinson Pacheco, quien venía efectuando esta labor desde el año 2015 bajo la rectoría encargada del periodo anterior.