Nueva Maratón Interuniversitaria de Programación

• ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Maratn de Programacin (14)_0.JPG': No such file or directory. convert: missing an image filename `sites/default/files/images/Maratn de Programacin (14)_0.thumbnail.JPG'. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: Universidad Central

El próximo 14 de julio se llevará a cabo una nueva edición de una actividad que reúne grupos de estudiantes universitarios de ingeniería de sistemas de diferentes universidades del país.

La Red de Decanos y Directores de Ingeniería de Sistemas (Redis) organiza las maratones de programación con la participación de diferentes universidades locales y nacionales. En esta oportunidad, el Departamento de Ingeniería de Sistemas, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central, será la anfitriona.

La Maratón Interuniversitaria de Programación es una competencia de grupos de estudiantes universitarios de ingeniería de sistemas que tienen conocimientos en resolución de problemas informáticos y dominan una herramienta de programación que compite para solucionar diferentes asuntos, mediante una metodología de desarrollo de software, con el fin de que, posteriormente, se modele en una herramienta de desarrollo de programas de tercera generación.

En este tipo de competencias se evalúan tres aspectos básicos: velocidad, eficacia y eficiencia. Para este año se contará con la participación de aproximadamente 17 universidades de Bogotá y cinco más del resto del país, que estarán conectadas en línea. En total se esperan 46 equipos participantes. Cada equipo está integrado por tres estudiantes y un entrenador. El equipo ganador será el que resuelva en el menor tiempo posible la mayor cantidad de problemas.

La Maratón Interuniversitaria de Programación Redis, organizada por la Universidad Central, se realizará el 14 de julio de 2012, en Bogotá, en las instalaciones de la Universidad Central, carrera 5 N.° 21-38 (Sede Centro).

Departamento de Ingeniería de Sistemas

PBX.: 323 98 68exts.: 1710-1712