Nueva línea de crédito para empresarios de espectáculos

laud-balcodeldex.jpg
Foto: Min Cultura

Se trata del programa ‘Colombia responde’. Una asociación entre el gobierno nacional y Bancoldex para dar un respiro financiero a los empresarios del espectáculo afectados por el Covid-19.

La línea especial de crédito será por $250 millones y beneficia al sector turismo y aviación, además de sus respectivas cadenas de suministro. El objetivo es permitir la liquidez financiera favorable a las empresas de estos sectores. 

La línea de crédito ´Colombia responde´ ofrecerá financiación en pesos y el monto máximo por empresa será de hasta $3.000 millones de pesos para mipymes y $5.000 millones para grandes empresas.

Los recursos pueden ser usados en capital de trabajo. El interés final deberá contemplar una reducción mínima del 2% en el interés al empresario, respecto a la oferta tradicional de los intermediarios financieros. El plazo de pago será de hasta tres años con un periodo de gracias de seis meses, de acuerdo a lo anunciado por el presidente de Bancoldex, Javier Díaz Fajardo. 

Para poder acceder al crédito las empresas deben demostrar el vínculo comercial con los sectores mencionados y la afectación presentada.  

Más información aquí.

 

Share this