Nueva jornada de protestas en París

laud-chalecos.amarillos.jpg
Foto: mundo.sputniknews.com
Los  ‘chalecos amarillos’ se unieron a dos movilizaciones. Más de 150 manifestantes fueron detenidos. 
 
Las concentraciones de los 'chalecos amarillos' no habían sido autorizadas, pero sus integrantes, quienes cumplían su 45ª jornada de movilizaciones, mantuvieron su protesta y acabaron siendo dispersados con gases lacrimógenos en distintos puntos de la ciudad por las fuerzas del orden.
 
7.500 agentes policías se encargaron de dispersar a los manifestantes y, a pesar de los enfrentamientos, no hubo heridos ni daños de gravedad. La policía francesa disparó gas lacrimógeno e hizo más de un centenar de arrestos en París  mientras dispersaban a los manifestantes del movimiento 'chalecos amarillos' que intentaban realizar una protesta no autorizada.
 
Las  jornadas se dieron contra las políticas del presidente francés, Emmanuel Macron, y en favor de acciones más contundentes contra el calentamiento global. 
Según la Policía de París, individuos de los ‘black blocs’, grupos extremistas violentos de encapuchados conocidos por provocar altercados durante las manifestaciones, lograron infiltrarse en las manifestaciones autorizadas y se enfrentaron con las fuerzas del orden. 
 
Las protestas de los 'chalecos amarillos' comenzaron el pasado noviembre, en un primer momento contra la subida de los impuestos al diésel, y su amplitud llevó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a anunciar un paquete de medidas en favor de la calidad de vida de los ciudadanos con el objetivo de mitigar la crisis.
Share this