Nueva jornada de adopción de perros y gatos en Bogotá

ADOPCION.jpg
Foto: Secretaría Distrital de Salud

Este sábado 12 de agostos se llevará la tercera jornada de adopción de caninos y felinos en el Centro de Zoonosis de Bogotá ubicado en la carrera 106 A # 67-02 – sector El Muelle, en la localidad de Engativá.

Serán, 90 perros y 15 gatos, entregados a sus dueños desparasitados, vacunados, esterilizados, identificados y, adicionalmente, con 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de adopción.

Alexander  Estepa, Coordinador del Centro de Zoonosis de Bogotá aclaró en LAUD 90. 4 FM ESTÉREO que el Distrito no recibe animales en calidad de donación, regalo y mucho menos abandono. “hay que recordar que la legislación colombiana contempla el abandono como una forma de maltrato hacia los animales”. Agregó que los animales que se ponen en disposición para  ser adoptados son los recogidos en vía pública por un equipo de recolección que día a día recorre las calles atendiendo solicitud de la ciudadanía.

La Secretaría Distrital de Salud, a través del Centro de Zoonosis y el Instituto de Protección y Bienestar Animal, ha logrado ubicar este año en hogares amorosos a 405 animales; en el año 2016 ésta cifra alcanzó los 1.045 animales de compañía adoptados.

Las personas interesadas en ser “adoptantes” de animales de compañía deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar dos fotocopias de la cédula.
  • Llevar correa para los perros o guacal para los gatos.
  • Contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar animal.
  • Surtir una entrevista con un médico veterinario.
  • En caso de ser aprobada la entrevista, firmar un compromiso de responsabilidad y amor.

Esta tercera jornada de adopción iniciará a las 10:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m., tiempo en el cual los asistentes podrán compartir un espacio con los animales del Centro y, a su vez, recibir sensibilización sobre el bienestar animal.

Adicionalmente, los “adoptantes” podrán aprender sobre cuidado de los animales mediante una estación lúdica establecida para este propósito, donde se promueve,  igualmente,  la tenencia la responsable de los animales.

Estepa, dio un parte de tranquilidad a quienes creen en el mito de que los animales cuando no consiguen un hogar los sacrifican. “En el Centro de Zoonosis, se pueden encontrar animales que tienen 6, 8 o hasta 10 años.  No hay ningún tiempo de espera para que los animales estén allí”.

Escuchar entrevista aquí.

Share this