Nueva dirección en el Instituto de Lenguas – ILUD de la Universidad Distrital

Directora ILUD UD.jpg
Foto: Universidad Distrital

La dependencia tendrá a la profesora Luz Marilyn Ortiz como su directora por los próximos años.

A través de la ‘Resolución 436’ del 2018, la administración de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas designó a Luz Marilyn Ortiz Sánchez como la nueva directora del Instituto de Lenguas – ILUD.

Gracias a la experiencia académica y profesional conseguida en sus años como docente de la Facultad de Ciencias y Educación, la catedrática llega al cargo administrativo con las expectativas de continuar la labor desarrollada por la profesora Sandra Bibiana Cáceres, quien se desempeñó en el cargo desde el año 2014.

En entrevista con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, la directiva expuso cuáles son los retos y objetivos de su gestión que, desde este momento, inicia en uno de los más destacados institutos de lenguas en el país.

Indicando que además de aceptar el compromiso de contribuir a la formación en lenguas extranjeras y lenguas nativas que ofrece el ILUD, la docente expresó que bajo su administración será un propósito fundamental el abarcar en su totalidad el proceso formativo de los estudiantes. “Queremos establecer unas dinámicas con modelos contemporáneos que nos ayuden a comprender que la enseñanza de la lengua no es un ejercicio cristalizado, sino que debemos comprender que a partir de ellos podemos formar sujetos políticos y críticos”, dijo.

De igual forma, destacó el posicionamiento que ha logrado el Instituto en los últimos años, insistiendo en la necesidad de continuar la gestión realizada, pero con la implementación de nuevos modelos pedagógicos que fortalezcan este gran presente. “Es importante generar unas líneas de investigación que estén desarrolladas en red con los lineamientos de la Universidad Distrital, porque somos un instituto que debe manejar otras dinámicas diferentes a una simple enseñanza en lenguas”.

Frente a la estructura administrativa, indicó que continuará con el mismo esquema que se venía implementando y resaltó el trabajo de los docentes y funcionarios que hasta el momento desempeñan los proyectos curriculares que vienen siendo dictados. “Al trabajar con grandes profesionales y académicos consideramos fundamental presentar el ejercicio que cada uno ha venido desarrollado con un valor incalculable”, sentenció la directiva.

Luz Marilyn Ortiz Sánchez, es doctora en Lenguaje y Cultura, licenciada en Español – Francés, magister en Literatura Hispanoamericana y magister en Lingüística Hispánica.

Escuchar entrevista.