Nueva convocatoria de ‘Bogotá Marcando estilo’

laud-marcando-estilo-corbuse.jpg
Foto: Corbuse

Regresa el concurso gastronómico que seleccionará al chef que representará a Colombia en la Semana Gastronómica en Madrid.

‘Bogotá Marcando Estilo’, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés –ECI de España, llega a su segunda edición para promover la gastronomía, la artesanía y la moda colombiana en Madrid. Con esta iniciativa se busca posicionar al Distrito como un destino atractivo al turismo internacional. 

Entre las actividades planeadas, está la convocatoria dirigida a proveedores de agroindustria para los restaurantes de El Corte Inglés que tendrán la carta de ‘Bogotá Marcando Estilo’ durante un mes. Para realizar la selección se evaluarán las buenas prácticas de producción y certificaciones de calidad, así como la estrategia y modelo de negocio de los participantes y su experiencia exportadora en el mercado europeo. También habrá un concurso gastronómico en el que se premiará a un chef de la Ciudad-Región.

La propuesta que reciba el primer lugar participará en la Semana Gastronómica que se realizará en el restaurante ‘Las Nubes’, de El Corte Inglés en Europa. Además, exhibirá su menú de desayuno, almuerzo y merienda durante el mes de junio en los otros restaurantes de las diferentes tiendas de Madrid.

Igualmente se abrirá la convocatoria para los participantes de las categorías de moda, joyería y artesanías. Las colecciones y accesorios seleccionados se comercializarán en nueve tiendas de ECI en el país Ibérico y la tienda online.

El plazo límite de la convocatoria es hasta el 13 de marzo a las 12:00 p.m. El proceso de selección consta de preselección, periodo de evaluación de aspectos empresariales y la evaluación final. Entre los requisitos para participar están ser chef que trabaje o sea propietario de un establecimiento de comercio con venta de alimentos debidamente creado y con todos los requisitos de ley, enviar un menú de almuerzo compuesto de entrada, fuerte, postre y bebida y adjuntar la documentación requerida. 

Para conocer las bases del concurso ingresar a este link. 

Ver Los ganadores del 2019: La gastronomía colombiana en El Corte Inglés

Información tomada del a Cámara de Comercio de Bogotá.

Share this