Nueva Casa de Justicia en la Calle 45 abre sus puertas

secretario de seguridad.jpeg
Foto: www.lafm.com.co

El Distrito inauguró una  Casa de Justicia ubicada en la calle 45 No. 13-16, con el objetivo es brindar respuestas oportunas a los ciudadanos antes sus solicitudes.

A la inauguración asistió Jairo García, Secretario Distrital de Seguridad, quien compartió con LAUD 90.4 FM ESTÉREO los detalles de la nueva sede y dio un balance sobre la problemática de justicia en Bogotá.

Según Cifras de la Secretaría de Seguridad, durante el 2017 se atendieron alrededor de 161.000 personas en las Casas de Justicia, lo que significaría un promedio de 13.000 personas atendidas por cada casa. Por esta razón, para poder dar mayor cobertura a las solicitudes de los ciudadanos, se inauguró la nueva sede en la localidad de Chapinero. Con esta, ya son 13 las Casas de Justicia que se encuentran en servicio en la ciudad de Bogotá.

En esta nueva Casa de Justicia se ofrecerán los servicios de recepción de denuncias de la Fiscalía General de la Nación, atención ante la vulneración de derechos por parte de la Unidad de Asesoría y Consulta de la Defensoría del Pueblo, servicio de consultorio jurídico brindado por la Universidad La Gran Colombia y orientación a la mujer por parte de la oficina de Justicia de Género de la Secretaría de la Mujer.

 Jairo García, Secretario de Seguridad, enfatizó en el apoyo que le está dando la actual Alcaldía a fortalecer el proyecto de las Casas de Justicia. Así mismo, resaltó el que se hayan logrado disminuir los índices de homicidio en un 12 %. Sin embargo, afirmó que la Secretaría se enfocará en la problemática de hurto pues los índices aún son altos en la ciudad. Escuchar entrevista.

Share this