Nueva app para que jóvenes hagan seguimiento a su situación militar

Libreta Militar.jpg
Foto: Urna de Cristal

El Ejército Nacional, MinTic, INNpulsa Colombia y el Comando de Reclutamiento y Control de Reservas, ponen a disposición de los jóvenes colombianos la nueva aplicación móvil ‘Mi Tarjeta Militar’.

A través de esta herramienta el Estado espera facilitarles el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro, ahorrarles en promedio $50.000 a los usuarios, representados en trámites.

La aplicación podrá ser descargada en teléfonos celulares con sistemas operativos Android y iOS, permitiendo a los ciudadanos realizar su registro, activar la cuenta, hacer seguimiento al estado actual del proceso de definición de su situación militar. Además recibirá notificaciones en tiempo real, actualizará datos personales, descargará el certificado de la tarjeta militar y obtendrá su constancia digital.

La aplicación fue diseñada para mejorar la comunicación con el ciudadano; disminuir las sanciones económicas y jurídicas; reducir las Preguntas, Quejas y Reclamos (PQRS) relacionadas con la definición de la situación militar, y facilitar la inclusión social, económica y laboral.

El Ejército Nacional le apuesta a que el ciudadano pueda hacer  de forma sencilla y fácil sus trámites sin necesidad moverse de su casa ni dirigirse a los Distritos Militares, solo en el momento de la realización de su primer examen médico. Esto también permite hacerle frente a la corrupción que pueden generar los tramitadores e intermediarios.

Esta solución hace parte de la iniciativa de la Ruta de la Excelencia de MinTIC, con la cual el Estado tendrá disponibles trámites y servicios en línea que son prioritarios para los colombianos.

Con información del MINTIC.

Share this

Por favor corregir Comentario de 'Camila Delgado (no verificado)'

Me parece excelente esta clase de apps pero tengo entendido que la imagen que aqui se utiliza pertenece a otra aplicación que es del Partido Mira.

Buenos días Comentario de 'laud'

Muchas gracias por tu comentario .