Nueva app del Museo del Oro para visitas interactivas

MUSEO.png
Foto: Web Gvam / Museo del oro

Ofrece un recorrido gratuito y multilingüe por las cuatro salas de exposición permanente del Museo.

La nueva aplicación le permitirá visitar el Museo del Oro desde sus dispositivos electrónicos, en cualquier momento y lugar. Esta app está en funcionamiento gracias a la iniciativa de la ‘Fundación Amigos de las Colecciones’ del Banco de la República, ACOARTE. 

Contiene audios e imágenes explicados en las cuatro salas:  sala del trabajo de los metales, sala de la gente y el oro en la Colombia prehispánica, sala de cosmología y simbolismo, y la sala del vuelo chamánic y la ofrenda, que alude a la ceremonia de El Dorado. Cada recorrido tiene una duración de 30 minutos en la opción de guía. 

Se puede descargar gratuitamente para Android desde Play Store y próximamente para iOS desde las tiendas Appstore, con el nombre de ‘Museo del Oro’, desarrollado por Gvam, una compañía española que ha realizado las apps con las que se recorren los grandes museos en la península ibérica.

Incluye a la población sorda mediante explicaciones en Lengua de Señas Colombiana (LSC), como una de las opciones de lenguaje que permite y no como un componente de interpretación. Adicionalmente, está disponible en español, inglés, francés y portugués. 

Mientras los museos se reabren, esta es una buena oportunidad para visitar este espacio que da cuenta del patrimonio de todos los colombianos. 

 

Share this