Nueva aplicación de turismo en Bogotá

cultural tours bogotravel.jpg
Foto: Bogotravel Tours

Se trata de la aplicación Soundwalkrs  con la que se podrá conocer la ciudad y escuchar sus interesantes historias y leyendas.

Es una guía digital inteligente que muestra una completa lista de sitios destacados donde se mueve la cultura y la recreación permitiendo a los turistas tener experiencias inolvidables en nuestra ciudad.

La directora del Instituto Distrital de Turismo, Adriana Gutiérrez, señaló que los turistas podrán vivir experiencias sensoriales inolvidables gracias a la nueva aplicación.

“Cuenta historias principalmente del centro de la ciudad como La Candelaria, lo que le va a permitir a los turistas revivir nuestra historia, empezando por la Leyenda de El Dorado. Igualmente hay otras narrativas de los diferentes lugares emblemáticos de la ciudad”, manifestó.

“Con la llegada de esta aplicación a Bogotá le apuntamos a seguir promoviendo la ciudad ante el mundo; pero además de eso, queremos transformar las maneras de hacer turismo en la capital. Muchas veces los turistas llegan y, por distintos motivos, no acceden a suficiente información. A través de esta herramienta, totalmente gratuita y fácil de descargar, los celulares, tablets y otros dispositivos inteligentes se convierten en una guía turística, que funciona con y sin Wi- Fi”, destacó la directora del IDT.

Soundwalkrs está disponible para dispositivos Android y Apple y puede descargarse de forma gratuita desde Google Play o App Store. Los audios pueden ser escuchados online o descargados con anterioridad, para así no tener necesidad de Wi-Fi o plan de datos para reproducirlos.

La App se divide en cuatro secciones:

• My Steps, que recomienda a otros un itinerario y traza los pasos del turista
  • Explore, que ofrece tips, eventos y lugares de interés
  • Map, que precisa la ubicación del turista en el mapa y los atractivos cercanos
  • Soundwalkrs, que permite escuchar las historias tradicionales de las ciudades de una manera dinámica y diferente, a través de las voces de los personajes.

Gutiérrez manifestó  que la ciudad tiene que ser competitiva en materia de turismo y no ser ajena a las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC´s).

En 2015, la aplicación llegó a Cartagena y ha resultado exitosa, única e innovadora; además cuenta con aportes de las instituciones culturales e históricas más destacadas.