Nueva ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio

laud-aislamiento-pinterest.jpg
Foto: pinterest

Hasta el 31 de mayo fue extendida la cuarentena en Colombia y la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de agosto.

El Gobierno Nacional anunció la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio en el país, pero ahora será tan solo una semana. Esta es la cuarta ocasión donde se extiende la cuarentena desde su comienzo el 20 marzo. Inicialmente se dijo que terminaría el 13 de abril, luego el 27, después el 11 de mayo y finalmente el 26, ahora será hasta el 31 de mayo, de esta manera se completaría 61 días.

El pronunciamiento lo hizo, este martes, Iván Duque, Presidente de la República quien también dijo que la declaratoria de ‘Emergencia Sanitaria’ será hasta el 31 de agosto, es decir que se continuará en alerta y disposición para tomar medidas en torno a la protección de la salud, prevención y respaldo a la economía en medio de la pandemia por le Covid-19.

A partir del 1 de junio y hasta el 30 las normas de cuarentena serán articuladas con los departamentos y municipios del país según el contexto de cada región, el objetivo es graduar la apertura de más sectores o extremar medidas en algunos casos.

La mayoría de las restricciones y excepciones de actividades continúa tal y como se ha decretado en el confinamiento, sin embargo el mandatario hizo énfasis en las siguientes:

  • Los adultos mayores de 70 años siguen en aislamiento hasta el 30 de junio.
  • Transporte intermunicipal y aéreo permanecerá cerrado hasta el 30 de junio.
  • No hay vida social hasta el 30 de junio.
  • El uso de tapabocas y el distanciamiento social es obligatorio.
  • Educación preescolar, básica y media continuará con trabajo en casa hasta el 30 de junio.
  • Instituciones de Educación Superior darán apertura a laboratorios para el cierre de semestre de manera gradual y con protocolos de bioseguridad entre junio y julio. Las demás clases serán en casa y en agosto el regreso presencial será por modalidad de alternancia.
Share this