Nueva ‘Filarmónica de Cuerdas Andinas Colombianas’

CUERDAS - OFB.jpg
Foto: Twitter OFB

Hasta el 16 de agosto está abierta la convocatoria para músicos que quieran hacer parte de esta nueva iniciativa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La nueva agrupación estará conformada por quince músicos, estudiantes o profesionales, con edades entre 18 y 26 años y entrará a funcionar a partir de la primera semana de septiembre.

Antonio Suárez, Director Sinfónico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, fue el invitado en ‘Amantes del Círculo Polar,’ para hablar de la nueva agrupación y recalcó que es una gran noticia, que se genera en medio de la pandemia, en un momento en que las artes escénicas están perjudicadas en toda su esencia.

Escuche la entrevista en el siguiente enlace

La Orquesta estará dirigida por el compositor, arreglista y pedagogo, Jorge Andrés Arbeláez Rendón, músico con 35 años de experiencia, que ha integrado y dirigido importantes agrupaciones de música colombiana como el Trío Instrumental Ancestro, Cuarteto Smog, Nogal Orquesta de Cuerdas, Ensamble 9, Orquesta Típica, Ritornello y Kafé es 3. Su experiencia brindará un camino promisorio a esta nueva generación de músicos que pronto se estarán sumando a los conciertos de la Filarmónica en toda Bogotá.

Después del cierre de convocatoria, se hará una preselección con los videos que los participantes envíen. Luego se realizarán audiciones con un alto grado de rigurosidad en presencia de jurados de alto nivel.

La Orquesta Filarmónica de Cuerdas Andinas Colombianas, estará conformada por bandolas, tiples, guitarras y contrabajo y  tendrá un repertorio con música del altiplano y el centro del país, además de contar con el acompañamiento de respetados compositores colombianos como Pedro Morales Pino, Álvaro Romero, Adolfo Mejía, Alex Tobar y Luis A. Calvo, entre otros prolíficos músicos.

Toda la información de los términos e inscripción a esta convocatoria está disponible en el siguiente enlace.