Nuestra música es Oro

Gaiteros (1).jpg
Foto: Banrep

Como parte de la agenda cultural del Banco de la República, se presentarán los Gaiteros de San Jacinto en el Museo del Oro.

El  próximo 18 de marzo de 2016 a partir de las 2:00 p.m. la agrupación de música tradicional colombiana “Los Gaiteros de San Jacinto” harán parte de la temporada "Fiesta, música y rituales" del Museo del Oro en Bogotá.

El encuentro inicia a las dos de la tarde con un taller de elaboración de gaitas, flautas y millos que se estima tendrá una duración de una hora 45 minutos. El conversatorio con los Gaiteros se hará a las 3:45 p.m. aproximadamente y será la ante sala para el concierto que iniciará hacia las cinco de la tarde.

El cupo es limitado y las actividades están incluidas en el valor de ingreso al Museo que es de 3.000 pesos.

Los Gaiteros han heredado y han aportado a la transformación y comunicación   generación en generación de una tradición instrumental prehispánica que puede verse en objetos de las vitrinas del Museo, provenientes de la Serranía de San Jacinto.

Esta, es una excelente oportunidad para aprender de ellos sobre nuestra cultura y disfrutar de su legado musical de gaitas y tambores, de cumbias, puyas y décimas.

Share this