Notre Dame, sin Navidad

laud- Notre Dame.jpg
Foto: Estrategias y Negocios

Por primera vez en más de 200 años, Notre Dame de París no celebrará la misa de Navidad, ocho meses después del incendio.

No hay ninguna ceremonia ni ninguna procesión previstas en las inmediaciones y la misa de Navidad será oficiada a medianoche por el rector de la catedral, Monseñor Patrick Chauvet, en la iglesia parisina Saint Germain l'Auxerrois, enfrente del museo del Louvre.
 
Así, por primera vez en 216 años, la catedral de ocho siglos se mantendrá silenciosa una noche de Navidad.
 
De acuerdo con el deseo del presidente Emmanuel Macron de completar la restauración de Notre-Dame en cinco años, no se detiene al final de las vacaciones de fin de año: algunas operaciones continúan incluso si otras se interrumpen.
 
 
El pasado 16 de diciembre llegó a las instalaciones de Notre Dame la grúa gigante por piezas en un convoy excepcional de 40 camiones. Esta grúa será la encargada de llevar a cabo la operación más delicada de toda la obra hercúlea de estabilización: la retirada de 10.000 tubos de metal 250 toneladas en total que el incendió del 15 de abril soldó.
 
Paralelamente, se está construyendo un segundo andamio ligero de mayor altura de una parte a otra del antiguo, para que, a partir de vigas equipadas con raíles, los especialistas puedan descender para intervenir el andamio de metal.
 
El desmontaje, que podría durar varios meses, está previsto que comience en febrero.
 
Esta joya del arte gótico sigue estando, ocho meses después del incendio, en estado de urgencia absoluta.
Share this