Noticias de excelencia para la Universidad Distrital

pagina_1.jpg
Foto: LAUD

La institución recibió las más recientes resoluciones de Registro Calificado y Acreditación de Alta Calidad para dos de sus programas.

Tras la notificación del Ministerio de Educación Nacional - MEN, la Coordinación de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, comunicó en días pasados la renovación del Registro Calificado del Proyecto Curricular Ingeniería Sanitaria y la Acreditación de Alta Calidad al Proyecto Curricular Administración Ambiental.

Siendo reconocimientos que hace el MEN por el cumplimiento de las condiciones para el adecuado funcionamiento de programas académicos de educación superior en el país, las resoluciones obtenidas por la Universidad Distrital resultan ser unos de los indicadores de mayor importancia para la gestión adelantada frente a una formación académica de excelencia.

Estableciéndolas como una de las misiones más importantes dentro de su labor, la coordinadora de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad Distrital, Pilar Infante, explicó a través de los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, la trascendencia de los reconocimientos que recibe hoy la institución por parte del Ministerio de Educación Nacional.

“Estamos contentos por los resultados y es importante mencionar que los proyectos curriculares que reciben Acreditación de Alta Calidad, también reciben el registro calificado de oficio”, declaró.

Destacando que este tipo de reconocimientos se logran gracias al compromiso de toda la comunidad académica, la docente también resaltó la relevancia que tienen los procesos que se han venido realizando al interior de la Universidad bajo la guía de su coordinación. "Este es un trabajo que implica una autoevaluación permanente en la comunidad, porque representa una búsqueda contante de garantizar la Alta Calidad”.

Así mismo, dijo que estos resultados logrados por la institución apuntan a la construcción de un proceso de Re-acreditación que buscará consolidar la consecución de la Alta Calidad Institucional lograda por en diciembre del año pasado. “Ya realizamos el ejercicio de ponderación con la comunidad y el informe los entregaremos en agosto con todos los argumentos…Estamos recopilando información y acabado de elaborar la encuesta para que la comunidad participe”, sentenció la docente. Escuchar entrevista.