Noche de poesía y música con Pedro Guerra

08 septiembre Pedro Guerra - LaUD.jpg
Foto: LAUD

Cerca de 300 personas vibraron al ritmo de sonetos cantados por Pedro Guerra en el concierto ‘Hurgando en la caja negra’ la noche del 7 de septiembre.

Los amantes de la poesía, de los acordes de guitarra y de la voz de un poeta que hace música los sonetos; disfrutaron de una noche fascinante por cuenta de Pedro Guerra en el marco del  10º Festival Internacional de Literatura ‘Las líneas de su mano’.

Durante un concierto en el Gimnasio Moderno, el cantante canario presentó su libro ‘Hurgando en la caja negra’ el cual contiene una selección de poemas de su autoría escritos desde 1981, que recuperó para convertirlos en libro.

El concierto que comenzó a las 8:00 p.m. Fue iniciado por el cantante bogotano Andrés Correa quien interpretó temas como ‘Ana y Andrés’ y ‘Las medias nueves’. En su presentación contó con la declamación de poemas. 40 minutos después hizo su aparición Pedro Guerra quien inició con un canto inspirado en los ‘Cien sonetos de amor’ de Pablo Neruda.

Cerca de 300 personas disfrutaron de la música de Guerra durante casi dos horas. Se escucharon canciones de su más reciente álbum ‘Arde Estocolmo’ como ‘El durmiente del valle’, al igual interpretó otras más conocidas, entre ellas, ‘Daniela’, ‘Deseo’ y ‘Contamíname’. En medio del concierto Andrés Correa acompañó a Pedro en dos temas musicales, uno de ellos fue ‘Aurora’ compuesta por el cantante bogotano.

El cantador de sonetos, como se autodenominó Pedro Guerra hizo vibrar el público con su música, relatos y poemas declamados. Al terminar el evento los asistentes, en su mayoría adultos contemporáneos, esperaron con ansias a que el compositor canario firmara sus libros y discos mientras aprovechaban la oportunidad de tomarse una foto con él. Pedro Guerra que deleitó a sus seguidores, prometió continuar visitando a Colombia en sus giras.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO estuvo presente en el cubrimiento de este evento.

Lea también: “La palabra siempre ha sido mi refugio” Pedro Guerra.

Share this