No todas las mujeres pueden estar locas

Loca.png
Foto: www.soyteatro.com

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el actor y dramaturgo Fabio Rubiano, dialogando sobre la obra de teatro 'Yo (NO) estoy Loca'. La obra está basada en hechos reales y es protagonizada por Marcela Valencia. 

La puesta en escena se da en un espacio demasiado intimista solo para 20 espectadores por cada función. Una de las escenas es cuando la esposa entra y  encuentra a su esposo en el nicho nupcial con otra dama. Ella no dice nada, no se inmuta, no grita, no se estresa y lo que hace es invitarlos a compartir la cena de la noche. Su esposo lo que alcanza a decir es 'ella está loca'.

El actor Fabio Rubiano, manifestó " 'Yo (NO) estoy Loca'   es la historia (las historias) de una mujer que se sale de lo tradicional, en una sociedad donde lo usual es dejar pasar, callarse, soportar. Historias que parecen de ficción, pero que están todas basadas en la vida real".

Además, aseguró "el Teatro Petra se ha caracterizado en sus montajes por tratar temas polémicos y controversiales de nuestra realidad, pero siempre, aunque naveguen por el dolor y la violencia, el humor aparece en su nivel más irónico generando risas que duelen; una manera de ver el mundo sin evitar la confrontación". Escuchar entrevista.

Marcela Valencia, es una actriz que sabe comunicar desde las tablas. Comunica con sus movimientos gestuales en cada momento que le toca vivir, en cada escena. Con más de 30 años de experiencia en las tablas colombianas ha sentado una impronta de saber hacer y realizar el buen teatro.

La obra se estará presentando del 10 de mayo al 13 de junio del 2017, en 'Casa de la Maldita Vanidad'.

Share this