'No te escupo la Cara'

Cara 1.jpg
Foto: Agenda Teatral

En 'Casa de la Maldita Vanidad' se estará presentando la obra 'No te escupo la Cara porque la vida lo hará mejor que yo'. En ‘Amantes del Círculo Polar’ estuvo la codirectora, de la obra Carolina Mejía, dialogando sobre esta  comedia, una de la más aplaudida por el público bogotano. Esta puesta en escena tiene como telón de fondo el despecho.

Una creación de la 'Compañía la Rueda Roja', bajo la dirección de Jorge Mario Escobar, cuenta con la participación de los actores Fredy Torres, Roberto Camargo, Fabián Mejía, Javier Riveros, Juan Carlos Yela. También están presentes  las actrices Luisa Acuña, Jenny Lara y Paola Barrera.

El amor es visto a través de la obra como una tragedia que el hombre ha llevado sobre su espalda. No hay ser humano que no haya vivido y sufrido por este mal.

Dicen los entendidos que los inicios de la civilización humana estuvieron precedido por el despecho. Ni la física, ni la tecnología, ni los talleres en pareja han podido erradicar este mal, por el contrario se sigue incrementado hasta el día de hoy.

Qué mejor momento para poder gozarse esta pieza teatral desde el lenguaje del Clown. Unos individuos viviendo la desesperación del amor. Donde la experiencia de cada uno de ellos es explicada desde la lectura terapéutica- psicológica que va haciendo el presentador de la ceremonia.

La risa y la carcajada son el bálsamo para todas las almas dolidas y sufridas por el amor y que solo  podrán reparar asistiendo al centro de 'Despechados Anónimos'.

El despecho es un tema que no solo lo toca el teatro, sino que la canción popular, la literatura y la poesía lo tienen como referencia para cantar las penas del alma y las penas de amor.

‘No te escupo la cara porque la vida lo hará mejor que yo’, se estará presentado en 'Casa de la Maldita Vanidad', de miércoles a sábado hasta el día 26 de agosto del 2017.

Escuchar entrevista.

Share this