No se usarán perros antinarcóticos en los colegios distritales

image perrosweb.png
Foto: PRENSA CONCEJAL ANDREA PADILLA

Desde el próximo 1 de abril, en los 389 colegios distritales, no se incluirá a los perros para la detección de narcóticos.

La Administración Distrital se unió a la propuesta de la concejal animalista por la Alianza Verde, Andrea Padilla para ir desmontando el uso de perros en estas actividades. “No solo por la protección a los animales, sino porque las relaciones que se deben crear con los niños son relaciones de confianza. Además, los perros y los niños son amigos naturales”, señaló Edna Cristina Bonilla, secretaria de Educación.

Por su parte la cabildante expresó: “Los defensores de animales celebramos la decisión de la Secretaria de Educación, que hace parte de la agenda animalista de la alcaldía y de nuestra concejalía. Hay que seguir desmontando el uso de perros en seguridad y vigilancia, reemplazándolos por cultura ciudadana, confianza y tecnología. Por supuesto, con mucha responsabilidad. Por eso siempre hemos hablado de progresividad”.

Padilla también propuso a la empresa de seguridad y vigilancia que tiene a su cargo los 108 perros que desde el 11 de febrero dejarán de ser usados en Transmilenio, según anunció la alcaldesa Claudia López,poner a los perros en programas de adopción, con el respaldo de las organizaciones animalistas de Bogotá.