No se pierda la Superluna que se verá en Bogotá este miércoles

Super-Luna (1).jpg
Foto: www.doralnewsonline.com

El Planetario de Bogotá abrirá sus puertas para que los amantes de la astronomía puedan observar este fenómeno y aprender más sobre él mismo.

¿Se ha fijado alguna vez que la luna parece aún más grande y brillante de lo normal? Pues este fenómeno es conocido como la “Superluna” (o en términos astronómicos, “Luna llena de perigeo”), donde tal y como su nombre lo indica, se da cuando una luna coincide con el perigeo, que es el punto en su órbita más cercano a la tierra.

Respecto a la conferencia que tendrá el astonomo Germán Puerta, el astrónomo menciona: "será una charla muy dinámica con imágenes y vídeos. Hablaré de la luna, de la "luna azul", de la Superluna, de las historias y leyendas de eclipses. Estos temas tienen muchos mitos porque siempre han sido un misterio, pero en la actualidad también circula mucha desinformación como la luna de sangre o la súper luna azul, así que estaremos hablando de estos conceptos". Escuchar entrevista.

Además, el astrónomo invitó a los oyentes de LAUD 90.4 FM ESTÉREO a participar en el evento de astronomía aficionada más importante de América, el Festival de Astronomía que se desarrollará en Villa de Leyva del 23 al 25 de febrero.

No se puede perder el próximo miércoles 31 de enero la segunda Superluna del año que se podrá ver en Bogotá aproximadamente desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Es por ello, que el Planetario de Bogotá tendrá una programación especial para este día: A las 6:00 p.m. iniciará con una charla sobre los eclipses en donde los asistentes podrán aprender sobre estos fenómenos, mientras conocen los secretos del único satélite natural que tiene la tierra.

Así mismo, de 6:00 a 8:00 p.m. el Planetario prestará sus  servicios de manera gratuita para que los interesados puedan observar la Superluna en su máximo esplendor (sujeto a las condiciones climáticas).

Para mayor información sobre el evento, visite la página web del Planetario.

*Con información de Planetario de Bogotá.

Share this